Curioso mundo

No sé si os pasa lo mismo, pero, tras reflexionar, me he dado cuenta de que la mayoría de cosas innovadoras/curiosas/chachis que descubro son buscando en internet. O eso, o me llegan de la boca de alguien que, por su parte, lo ha descubierto en internet. O, en boca de alguien, que lo ha sabido por alguien que, por su parte, lo ha descubierto en internet. Y así podría seguir. Pero estoy segura que el origen primero siempre (o casi siempre) sería internet.

La red nos permite conocer un sinfín de originales creaciones de todo tipo. Por una parte, y ya hablándoos como estudiantes de Publicidad, ¿quién no agradece internet como una forma de conocer creativas campañas? Hablo de spots, gráficas, webs, y otras acciones (sobre todo de guerrilla, como en una ocasión expuso Fans de la metacomunicación ) que o bien por haber sido creadas en otros países o bien por haber sido pensadas exclusivamente para concurso, no llegarían a nosotros si no tuviéramos internet.

Por otra parte, puedo hablar también de inventos varios, que van desde originales diseños de packaging o bolsas hasta innovadores juguetes, artilugios para el hogar, ropa, etc. En este sentido, me veo obligada a mencionar delicias como Nopuedocreer, una de mis webs favoritas. De ella, derivan dos subpáginas. En la primera, Nopuedocreerquelohayaninventado, encontramos todo tipo de inventos de lo más originales y frikis (expresión que la mayoría de los casos yo contemplo como positiva). Desde un conjunto babero-aeropuerto y cucharita para bebé en forma de avión , hasta un diván terapéutico hecho de chocolate, pasando por bisutería hecha con dientes, móviles acuáticos o una lámpara de beicon. La lista es interminable.

En la segunda, Nopuedocreer/noticias, se tratan noticias curiosas y sorprendentes. La verdad es que no tiene desperdicio.

Del mismo modo, no puedo dejar de nombrar páginas concretamente centradas en packaging, como LovelyPackage o numerosos blogs y sitios web que recopilan interesantes y curiosas creaciones de diferentes ámbitos, desde bolsas y packs hasta diferentes tipos de diseños (webs diseñadas a mano, etc.), como por ejemplo CreativeNerds.

E incluso es interesante mencionar webs como Yoquierounodeesos o Threadless, que te ofrecen productos divertidos, originales, para regalar o autorregalarse.

Lo que vengo a decir con todo esto es que en un mundo tan grande, en el que habitan tantas personas, hay ideas y creaciones de todo tipo, para todos los gustos, y al menos yo, me alegro de tener una herramienta que sirva para compartirlas. Un medio que nos permite día a día conocer más, llegar más allá, sorprendernos minuto a minuto.

5 comentarios to “Curioso mundo”

  1. todoelmundodicehola Says:

    he pasado muchos minutos de mi vida en lovelypackage. luego hay otra de tarjetas de visita (it even has a watermark o algo así) que también es la caña. iba a no leerme el post por aparecer un bebé pero luego ha molado😀

  2. lasuperadicta Says:

    voy a proponer que en la definición de wikipedia de la palabra “chachi” pongan un link directo a este post. me has enseñado webs que desconocía por completo (pese a ser una superadicta a internet!)

    estoy totalmente de acuerdo contigo. gracias a internet sabemos tantas cosas que desconoceríamos sin su existencia… es más, creo que podría ser autodidacta con la única ayuda del “GRAN MEDIO”. cada dia aprendo cosas nuevas!🙂

    pero por otro lado creo que antes era más difícil ser interesante. hace unos años, el que sabia muchas cosas se lo curraba para culturizarse. ahora con un click, puedes saberlo en 2 milésimas de segundo (lo cual mola para nosotros, aunque tengamos menos mérito)

    bueno, voy a destinar mi tiempo (que no es lo mismo que perder el tiempo…jeje) a investigar por las webs que has mencionado.

  3. susana Says:

    chachierrimo

  4. oda a internet « susINTERACTIVOS Says:

    […] AMAN TAMBIÉN A INTERNET EN: LA SUPER ADICTA, CUNIMICACIÓN […]

  5. Culturizándome a base de “clicks”. « La superadicta Says:

    […] Y no os perdáis la oda a internet y el curioso mundo que os reafirmarán lo mucho que mola […]

Responder

