ODA A GOOGLE

Google… aquella página que antaño sólo usaba para buscar imágenes de mi cantante/actor favorito, por lo visto ofrece mucho más.

No sé si os pasa lo mismo, pero cada vez que oigo la palabra Google asociada a términos como “Search”, “Analitics”, “Docs”, “Maps”, “Adwords”, “Talk”, “Chrome”, etc. me sorprendo. Y es que me fascina la capacidad de esta empresa, su crecimiento y las múltiples posibilidades que pone a nuestro alcance.

No puedo más que admirar a los dos estudiantes que un tal día de 1998 inventaron esta joya. De la misma forma que no puedo más que envidiar a los genios que seguro que trabajan dentro. Además, en condiciones maravillosas. ¿O quién no ha oído hablar de las paradisíacas oficinas de Google en Zurich? Por lo que tengo entendido, hay máquinas de pinball, billar, un tobogán que conecta la planta 1 con la cafetería y el gimnasio, divertidos asientos como pufs o hamacas flotantes, salas dónde descansar, comer gratis y jugar a Guitar Hero, salas de masajes, etc. Las salas de reuniones tienen forma de iglú, nombres procedentes de pelis y series y están en una zona llamada “área de la Guerra de las Galaxias”, y hay una Sala de agua para relajarse, con sillones de masaje, en la que está prohibido el uso de aparatos electrónicos y la única actividad posible que se permite es dormir u observar los peces tropicales de los acuarios. De la misma forma, la decoración es espectacular, contando con zonas de ambientación hawaiana o cabinas telefónicas especiales. Los horarios son flexibles, se puede trabajar en grupo, y hay acceso libre a las mascotas y a los niños de los empleados.

Un lugar de trabajo que casi podría equipararse a un parque temático, en el que trabajar y divertirse no estén reñidos, y el buen rollo y el compañerismo reine por cada rincón. Y por tanto, unos trabajadores satisfechos, que tienen un espacio idóneo para sacar su creatividad y brillo. Quizá ahí esté la respuesta al éxito de Google.

Y bueno, me dejo para el final mi aspecto de Google favorito. Los maravillosos “doodles”, es decir, las modificaciones del logo de Google que habitualmente aparecen en la página, y que son una forma para informarnos y adquirir culturilla. Gracias a Google, puedo conocer que ese mismo día se ha descubierto agua en la luna, sé cuando hace 40 años de la creación de Barrio Sésamo, cuál es el Día Internacional del Niño, el día justo en que hace 50 años cayó el Muro de Berlín, etc. Una forma divertida y cómoda de obtener conocimientos, mediante el observado de un siempre original diseño y un simple click.

En definitiva, lo que quiero expresar con todo esto, es que Google es para mí la definición de algo amable (susceptible de ser amado). De hecho, si desde su fantástica oficina algún día se decide crear un hombre-Google, por favor, que me lo hagan saber. Ahí queda eso.

Una respuesta to “ODA A GOOGLE”

  1. miluska Says:

    Excelente!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: