FWD: LÉELO. Si no reenvías esto a un mínimo de 30 personas algo malo te ocurrirá.

Piensa en algo que desees mucho…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora cuenta hasta 3 con los ojos cerrados….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3…

 

 

¿Ya? Bien, ahora sólo tienes que hacer lo siguiente:

-Reenvía este mail a un mínimo de 120 personas, y tu deseo se cumplirá.

-Si se lo reenvías a 150, tu deseo se cumplirá, y además el amor de tu vida te dirá esta noche que está enamorado/a de ti.

– Si se lo reenvías a 200, tu deseo se cumplirá y, además de que el amor de tu vida te diga esta noche que está enamorado/a de ti, ganarás la lotería mañana y te regalarán un unicornio alado rosa.

-Si no lo reenvías, algo malo te ocurrirá a ti y a toda tu familia.

¿cuántas veces hemos encontrado este tipo de mensajes en nuestras bandejas de entrada? Sí, hablo de los famosos mails en cadena que seguro mil veces os habéis encontrado todos. Solo que lo más probable es que muchos de vosotros tuvierais más cabeza que yo… que debo reconocer que alguna vez me llegué a creer este tipo de mensaje amenazador y reenvié esta tontería a 200 personas. Y la prueba de este fraude es que aquí estoy, esperando con telarañas en la cabeza al unicornio rosa, y, ya puestos a esperar, si también aparece el amor de mi vida, no le haré un feo. Pero ahora en serio, en mi defensa tengo que decir que tendría unos 11 o 12 años, lo juro, y en esa época estos mails eran “lo que petaba”.

De hecho, aun a día de hoy a veces encontramos mensajes de este tipo, pero por suerte con el tiempo aprendemos a darle al botón de eliminar con rapidez, y a no creernos todo. Incluso no sé si os habrá llegado alguna vez el típico de: envía esto a todos tus contactos de messenger y a tu iconito (el pictograma gordito de msn) le aparecerá un sombrero en la cabeza. En fin… que hay mails tontos para dar y vender.

El problema está en que también llegan mails movilizadores que ya no sabes si creer, del estilo de: “Lupita es una niña de Nicaragua de 6 años que necesita tu ayuda…”. Cuando me llegan, los suelo reenviar, pero siempre dudo, y entiendo que lo haga la mayoría de la gente. Después de haber recibido tanta broma y chorrada, ¿quién nos asegura de la existencia de esta tal Lupita?

De la misma forma, existe el mail que te avisa del típico virus nuevo que destruye todo tu disco duro, y que llega a través de mails cuyo asunto es algo similar a “tengo un pato verde”. Si recibes un mail con este asunto, no lo abras bajo ninguna circumstancia. Algo que, en caso de ser cierto, agradecería mucho de saber, pero que normalmente ni me lo creo.

Creo que el problema está claro: hemos recibido tanta basura cibernética, que ha llegado un punto en el que el correo por internet, al menos para mí, ha perdido toda credibilidad. Y creo que es una lástima y que habría que hacerse un repensamiento general, ya que realmente, si se pudiera recuperar la confianza y la seriedad, internet podría ser una gran arma para movilizarnos y apoyarnos mutuamente. Lupita, en el caso de existir, recibiría el apoyo de millones de personas, en vez de quedarse con el apoyo de los que reenvían “por si acaso…”.

Ahora, las únicas cadenas que realmente miro con interés son power points humorísticos, chistes o simpáticas bromas, del estilo del “facebook de hitler”. Son las únicas cadenas que agradezco (hasta cierto punto) recibir, ya que son superficiales y no me afectan de ninguna forma personal. Y la verdad, como ya he dicho, considero que es una pena que sea así, porque internet, y porqué no, el correo en cadena, podría tener un potencial mucho mayor…

3 comentarios to “FWD: LÉELO. Si no reenvías esto a un mínimo de 30 personas algo malo te ocurrirá.”

  1. readmac Says:

    UFFF UFF UFFF!!! ME HAS TOCADO LA FIBRA.
    Sólo con leer el título ya me he puesto enferma.
    ¿De dónde sacarán el tiempo y la ganas para hacer esto? ¿Dónde se han dejado la imaginación? Y, por útlimo, ¿acaso en América Latina no tienen corrector ortográfico? Un mail que te dice que “sino enbias este mensaje a todas las personas que hamas bas a ser mui des graciado..” no tiene mucha credibilidad. Yo, de hecho, ya ni tan solo firmo para salvar la vida de algún bebé guatemalteco. Ya no me lo creo, aunque simplemente sea porque escriben “BEBÉ” con V.

  2. susana Says:

    qué hay que hacer para conseguir el unicornio rosa?que hay que hacer? lo quieroo!!!!

    sí, nos hemos pasado de basura vía mail, de hecho yo (y se que mucha gente también lo hace) tengo ya una cuenta de mail para las cosas de amigos, trabajo, uni; y otra cuenta solo para qeu envien publicidad, newsletters…, y la mayoria de estos ya ni los abro, direcatmente se van a la papelera. y si, doy fe de que tu tambien recibes muchos mails que no te interesan y que no lees xd

  3. rizar el rizo Says:

    ¡Cuánta verdad tienes! a mi si me envian un mail de algo que no conozco ni lo abro (me calaron las cadenas de los virus…) y puede que sea algo importante, nunca se sabe si en un mail de estos eliminados había la oferta del trabajo de mi vida… xD
    ¡pero estoy de acuerdo contigo que el buen uso de esta arma tan poderosa puede resultar muy útil! Puede que la pobre Lupita sea real y los mails le hayan salvado la vida, ¿te imaginas?

Responder

