bola de paja…

La interactividad en Drac Novell...

No, aunque lo parezca a priori, no voy a hablar de ninguna película del oeste, sino de la interactividad en Drac Novell. Y por ello he decidido empezar este post con la imagen de una mítica bola de paja. El símbolo de que no pasa nada, de la inexistencia, de la ausencia de-. Porque en el Drac Novell, de hecho, no hay interactividad.

Estoy segura de que a muchos les ha pasado como a mí, y al tener que escribir sobre Drac Novell en un blog que versa sobre la interactividad, se ha visto sin palabras. Y es que, tal y como han comentado por ejemplo susinteractivos o misscachitos, en el festival no encontramos interactividad por ningún sitio.

Personalmente, me encanta la idea de que hagan un concurso/festival para hacer partícipe a los estudiantes que serán los profesionales de un futuro. Que sus ideas estén valoradas por verdaderos creativos, que se premie la originalidad… Sí, todo eso está muy bien. De hecho, yo misma he participado alguna vez, y con mucha ilusión (hasta que ves que la falca de tu grupo queda finalista y en ese misma categoría le dan primer, segundo y tercer premio a la misma idea, pero eso no viene al caso ahora).
Volviendo al tema de que está muy bien esta búsqueda de participación, y juro que dejando de banda el resquemor que sin querer acabo de dejar caer por encima de las teclas, creo que la Associació Empresarial de la Publicidad no lo hace bien.
Si el objetivo es motivar a los profesionales del futuro, creo que deberían ser más realistas. Y es que me gustaría saber cuántos de nosotros acabaremos en un futuro haciendo gráficas o spots. Como tenemos ya aprendido, la publicidad tiene gran parte de su futuro en manos de internet. Y, por tanto, cada vez más tenemos que adaptar nuestra creatividad hacia este medio.
Entonces, ¿por qué Drac Novell no incluye algunas categorías relacionadas con el mundo de internet? ¿Por qué no se plantea en ningún momento que los alumnos tengan que pensar en propuestas que supongan interactividad? ¿Por qué un festival que pretende ser una plataforma para la creatividad de los profesionales del futuro no fomenta el desarrollo de la creatividad en el medio que será principal el día de mañana?
Y, ya que estamos (y permitiéndome abrir la puerta del recelo de nuevo aporreando el teclado), ¿por qué, sr. Drac, dejó a nuestra falca finalista y premió tres veces la misma idea? ¡¿¿¿¿¡¡¡¿¡POR QUÉ???!!!???? (DRAMATIZACIÓN)

About these ads

Una respuesta to “bola de paja…”

  1. Patricia Says:

    totalmente de acuerdo
    no entiendo, además, cómo tenemos unos planes de estudios tan retrógrados. se hartan de decirnos que los MC han cambiado y no se preocupan en enseñarnos a utilizar todo el potencial de Internet.
    en cuanto al Drac, lo importante es participar….JA!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: